El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con su homólogo egipcio, Adbel Fattah al Sisi, al margen de la XVI Cumbre de los BRICS, que se celebra en la ciudad rusa de Kazán del 22 al 24 de octubre.
Durante el encuentro, el mandatario ruso declaró que Moscú está interesada en desarrollar la cooperación con El Cairo, que está avanzándose a buen ritmo.
"Rusia y Egipto concuerdan en sus planteamientos para resolver muchos de los acuciantes problemas mundiales. Valoramos nuestra cooperación en las plataformas de Naciones Unidas", afirmó Putin.
Por su parte, el jefe de Estado egipcio enfatizó que ve un serio progreso en los BRICS, que se desarrolla en interés de todos sus miembros. Al Sisi agregó que este avance se logra al margen de cualquier presión, sobre todo en las relaciones comerciales, haciendo hincapié en las relaciones bilaterales entre ambos países.
Para Egipto es la primera vez que asiste a la cumbre del bloque económico como miembro de pleno derecho de la asociación. El encuentro de Putin y Al Sisi cierra la serie de contactos internacionales prevista al margen del evento para este martes.
- Este año, cinco naciones se unieron a la alianza, aumentando a diez el número de participantes. Se trata de Egipto, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía. Además, actualmente otros 34 Estados han expresado su deseo de unirse a los BRICS de una u otra forma.
Todo sobre la cumbre de los BRICS, en nuestro MINUTO A MINUTO