La capital del Líbano, Beirut, ha vuelto este martes a ser blanco de ataques aéreos israelíes.
Imágenes difundidas por medios locales muestran las consecuencias de los bombardeos, con columnas de humo elevándose sobre barrios residenciales e incendios en edificios.
Según un reportero de Al Jazeera, se registraron 4 ataques en las zonas de Burj al Barajneh, Harat Harik y Lailaki, situadas en los suburbios del sur de Beirut. Además, la cadena local MTV reporta que se produjo un muerto tras un ataque en la localidad de Nabi Chit. La Agencia Nacional de Noticias del Líbano precisa que cuatro personas resultaron heridas.
Asimismo, se informa de dos bombardeos en Al Jiam (Nabatiyeh) y Dabaal (Tyre).
Unas horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) avisaron que planeaban lanzar ataques en las zonas afectadas e hicieron un llamamiento a los residentes locales: "Se encuentran cerca de instalaciones e intereses afiliados a Hezbolá, las Fuerzas de Defensa actuarán contra ellos a corto plazo. Por su seguridad y la de los miembros de su familia, deben evacuar inmediatamente estos edificios y los adyacentes y mantenerse alejados de ellos a una distancia de al menos 500 metros".
Medios también reportan que se registraron graves daños en el hospital Bahman como consecuencia de un bombardeo dirigido contra un edificio situado frente al centro médico.