El presidente boliviano, Luis Arce, anunció este martes que se dispone a viajar a la ciudad rusa de Kazán "para participar de la XVI Cumbre de los BRICS", donde se espera la concurrencia de delegaciones de 36 países y 22 líderes.
En un post de X, el mandatario consideró que la "gravitación económica internacional" del bloque "adquiere cada vez mayor fuerza en medio del transito hacia un nuevo orden mundial más equilibrado y justo".
Arce sería el segundo mandatario latinoamericano en asistir al encuentro de alto nivel de los BRICS. Más temprano, se conoció de la llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. También han hecho acto de presencia los dignatarios de países como China, Egipto, India, Irán, Sudáfrica y Etiopía.
Inicialmente estaba prevista la asistencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y de su par cubano, Miguel-Díaz Canel, pero Lula debió permanecer en Brasil tras sufrir un accidente doméstico y Díaz-Canel canceló su participación en razón de una crisis eléctrica agravada por el paso del huracán Oscar.
Todo sobre la cumbre de los BRICS, en nuestro MINUTO A MINUTO