Alexánder Dubinski, diputado opositor de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), cuestionó el volumen del nuevo paquete de ayuda militar de 400 millones de dólares que el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, anunció este lunes tras llegar a Kiev en una visita no anuniciada.
"Mil disculpas, pero ¿Austin prometió dinero para estos drones que las familias ucranianas se ven obligadas a reunir por su cuenta en sus cocinas?", escribió este martes en su canal de Telegram.
El diputado ucraniano opinó que los llamados 'paquetes de ayuda militar' de Washington "hace tiempo se han convertido en una cómoda tapadera para la diplomacia itinerante estadounidense". "Pero, al parecer, la situación es tan grave que el secretario de Defensa de EE.UU. vino personalmente a prometer 'tres kópeks'", dijo Dubinski en alusión que el monto del nuevo paquete militar para Kiev es demasiado pequeño.
En este contexto, el político opositor ucraniano opinó que "Ucrania está amenazada por el colapso del frente", ya que "el reclutamiento mensual se ha reducido a 20.000 personas", mientras que la deserción en las filas del Ejército ucraniano, en cambio, ha aumentado "a 15.000 militares por mes". "Si las pérdidas [en el frente] superan a 5.000 [soldados] mensualmente, entonces la situación ya es crítica", estimó.
En conclusión, el diputado indicó que "la tarea es prevenir un desastre antes del 5 de noviembre", en referencia a las presidenciales en EE.UU. "En adelante, ya no importa. Creo que [Austin] vino especialmente con este fin", resumió.
- El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, durante su visita a Kiev y a solo dos semanas de las elecciones presidenciales en el país norteamericano, anunció este lunes el 68.º tramo de equipamiento que la Administración del presidente Joe Biden proporciona a Ucrania desde agosto de 2021.
- "EE.UU. es consciente de lo que está en juego", dijo Austin al líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, durante una reunión este 21 de octubre.