Un caza F-5 EM Tiger II de la Fuerza Aérea Brasileña (FBA) se estrelló el martes durante unos ejercicios militares en Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, en el noreste de Brasil.
En un video, que circula en las redes sociales, se muestra el momento en el que el aparato se estrelló e inmediatamente se produjo un incendio.
Según informó la FBA, en una nota que recoge la prensa, el piloto logró activar el dispositivo de expulsión de la cabina y aterrizó en paracaídas en tierra, donde fue rescatado por un equipo de socorro, que lo trasladó a un hospital. Tras ser sometido a un control médico, le dieron el alta. El militar solo se dislocó el hombro.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA) investigará el accidente para identificar posibles factores involucrados, con el propósito de ayudar a prevenir hechos similares.
El fin de semana pasado, varios aviones de la FAB comenzaron a trasladarse a la base de la Fuerza Aérea de Natal para participar en CRUZEX, uno de los ejercicios aéreos internacionales más importantes de América Latina, que se realiza entre el 3 y el 15 de noviembre. Está previsto que esta edición reúna a 16 países y a unos 2.000 militares.