Mike Jeffries, ex director general del gigante de la moda Abercrombie & Fitch, ha sido detenido en West Palm Beach (Florida, EE.UU.), por cargos de tráfico sexual y prostitución interestatal, informan medios locales citando un anuncio de la Fiscalía realizado este martes.
Una acusación federal sostiene que Jeffries y dos socios suyos, Matthew Smith, y James Jacobson —que también han sido arrestados en relación con estos hechos—, operaron un "negocio internacional de tráfico sexual y prostitución" entre los años 2008 y 2015.
También detalla que "empleaban tácticas coercitivas, fraudulentas y engañosas en relación con el reclutamiento, la contratación, el transporte, la obtención, el mantenimiento, la solicitud y el pago de los hombres para participar en sexo comercial", así como organizaban "eventos sexuales" en diversas partes del mundo.
"Individuos poderosos, durante demasiado tiempo, han traficado y abusado, para su propio placer sexual, de jóvenes con pocos recursos por un sueño, el sueño de asegurarse una carrera de éxito en la moda o el espectáculo", declaró en rueda de prensa Breon Peace, fiscal del Distrito Este de Nueva York.