La casa de Londres que un día fue el hogar de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, más conocida como la 'dama de hierro' salió al mercado por 4.7 millones de dólares. La construcción adosada al estilo georgiano data de la década de 1720 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La casa de cuatro pisos conserva varias de sus características de la época, como sus grandes ventanas de guillotina, paneles de madera originales en las paredes, salón de recepción con chimenea, comedor formal, cocina con gabinetes hechos a mano e incluye un apartamento independiente para invitados, según el listado de la inmobiliaria Dexters.
"Esta magnífica casa georgiana ofrece vistas inigualables del Palacio de Westminster […] y proporcionó una base para los primeros ministros Margaret Thatcher y John Major", dijo Harry Laflin, director de Dexters recogido por The Standart, además aseguró que la propiedad despertará el interés de compradores exigentes nacionales y extranjeros.
La campana de división de Thatcher
En un inicio, la propiedad perteneció al tesorero del Partido Conservador, Lord McApline, que ofreció la casa a Thatcher como refugio en Westminster por estar ubicada en el epicentro político de Reino Unido, tras su caída del poder en 1990 y fue su hogar por aproximadamente un año.
La historia que acompaña a la estructura arquitectónica la hace única, la presencia de Thatcher se evidencia en la 'campana de división' que ella pidió colocar para convocar a los parlamentarios cuando se realizaba una votación, además de llevar a cabo varios encuentros políticos en las inmediaciones.
La casa siempre estuvo vinculada con las Cámaras del Parlamento, en ella vivieron personalidades importantes como Thatcher, miembros del Gabinete de Guerra, secretarios superiores, oficiales reales de la Casa de la Moneda y diputados.