El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, reveló este miércoles que está negociando un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que podría incluir el envío de nuevos fondos.
"Estamos analizando con ellos un nuevo programa, eso sería consolidar lo que estamos haciendo y el dinero adicional podría aliviar las reservas del Banco Central, estamos empezando a debatirlo, pero es un largo proceso", afirmó el encargado de la política económica del presidente Javier Milei, según un reporte del portal TN.
Caputo se encuentra en Washington, en donde la revista LatinFinance le entregó el premio 'Ministro de Finanzas del Año'. Como parte de su agenda, también participará en la asamblea anual del FMI y se entrevistará con su titular, Kristalina Georgieva.
Previo al encuentro, el ministro explicó que el objetivo es acordar los términos de "la próxima fase del programa" con el FMI, organismo con el que Argentina sostiene una deuda que ronda los 45.000 millones de dólares.
"Tenemos que negociar las condiciones", señaló al asegurar que lo más normal sería que esta renegociación contemple recursos frescos.
También afirmó que, a diferencia de otras ocasiones, ahora Argentina sí "se levantará" gracias a la "convicción política y el coraje" del presidente.