La explosión de un cóctel molotov en un colegio de Chile dejó este miércoles al menos 35 estudiantes heridos, cuatro de ellos en riesgo vital.
Según los reportes preliminares, nueve de los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) de Santiago, ubicado en la comuna de Quinta Normal (Región Metropolitana), tienen heridas de gravedad y han sido trasladados a cinco centros de salud: ex Posta Central, Hospital San Juan de Dios, Félix Bulnes, Mutual de Seguridad y Cesfam Domeico.
Aparentemente, el cóctel detonó mientras era manipulado por estudiantes en un baño del recinto, que tenía una sola salida. La explosión de la bomba casera provocó un incendio, que ya ha sido controlado por los bomberos, pero que dejó al menos once heridos graves y afectó varias estancias.
"Durante el transcurso de la mañana una cantidad no determinada de alumnos se encontraba en el interior del establecimiento educacional, y se efectuaban ya los preparativos para poder salir del recinto y efectuar desórdenes y lanzamiento de elementos contundentes y artefactos explosivos en la vía pública", dijo a La Tercera el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central.
Debido a la situación, las autoridades locales decidieron cortar el tránsito en los alrededores del colegio. Según refiere Radio Bío Bío, el suceso habría ocurrido el contexto de una despedida tradicional por los cuartos medios, es decir, una fiesta de fin de curso.