Jefe de Telegram da un consejo a quienes quieran crear "algo grande"
Pável Dúrov, cofundador de la popular aplicación de mensajería Telegram, dio una recomendación a los jóvenes que aspiran a conseguir logros significativos en su vida. Y su consejo tiene que ver con el alcohol.
"Si tuviera que dar un consejo a la gente de veintitantos años que quiere construir algo grande, sería: nunca beban alcohol", escribió en su canal de Telegram.
El empresario e informático, de 40 años de edad, dijo que lleva casi la mitad de su vida sin tomar alcohol, y que ha visto a muchas personas de éxito arruinarse por ello.
"El alcohol nubla la claridad mental y la intuición, incluso días después de consumirlo. Aunque levante el ánimo temporalmente, es como pedir un préstamo: lo pagarán con interés. El placer a corto plazo trae miseria a largo plazo", explicó.
Admitió que es difícil no ceder a la presión social y que la gente suele copiar los comportamientos de quienes los rodean.
"Los hábitos de la mayoría son autodestructivos: la mayoría de la gente que nos rodea bebe alcohol, consume comida rápida y tiene estilos de vida pasivos. Qué así sea. Pero si uno quiere conseguir algo extraordinario, aumentará sus posibilidades si mantiene sanos su cuerpo y mente", expresó Dúrov, conocido también por crear la red social VK, que vendió en 2013.
Originario de Rusia, el jefe de Telegram también cuenta con ciudadanía francesa, emiratí y sancristobaleña. Sus publicaciones en redes sociales promueven una vida sin café, alcohol, carne, productos lácteos ni fármacos, al tiempo que tiene entre sus hábitos el tomar baños de hielo y meditar.
Dúrov ocupa el puesto 135 en la lista de Forbes, con una fortuna de 15.500 millones de dólares, mientras que Bloomberg estima su patrimonio en 9.200 millones.