Las autoridades de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) están construyendo estructuras no identificadas en una carretera intercoreana volada, reporta Yonhap con referencia a una fuente familiarizada con el asunto.
La semana pasada, Pionyang destruyó con explosivos parte de las carreteras intercoreanas al norte de la Línea de Demarcación Militar que conectaban a la RPDC con Corea del Sur.
"Esta es una medida inevitable y legítima tomada de acuerdo con el requisito de la Constitución de la RPDC que define claramente a [Corea del Sur] como un Estado hostil, y debido a las graves circunstancias de seguridad que conducen a un impredecible borde de la guerra debido a las graves provocaciones políticas y militares de las fuerzas hostiles", señaló entonces KCNA.
Según la fuente, desde las explosiones, los medios de vigilancia fronteriza de Corea del Sur han visto a Pionyang nivelando el terreno en las dos carreteras desconectadas, así como instalando las estructuras en la carretera de Donghae. Se sospecha que las mismas podrían servir de marco para barreras fronterizas de hormigón.
El informante indicó que los militares aún no han detectado indicios de que Pionyang esté construyendo estructuras similares en la carretera de Gyeongui.