El 64 % de los miembros del Distrito 751 y W2 de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM, por sus siglas en inglés) votó este miércoles a favor de rechazar la última oferta de la empresa aeronáutica estadounidense Boeing para poner fin a la huelga, que ya dura más de 40 días, según un comunicado publicado la página web del sindicato.
"Nos hemos preparado durante años para devolver a los afiliados a una posición de poder y de influencia, y lo hemos conseguido esta noche. Estas negociaciones, esta huelga, la votación de hoy son la culminación de todo para mucha gente, llena de emociones", declaró Jon Holden, presidente del Distrito 751 de la IAM.
En este punto, indicó que, si bien en la mencionada propuesta de acuerdo han conseguido "enormes logros" en muchas áreas que sus miembros dijeron que eran importantes para ellos, todavía es insuficiente para satisfacer las demandas de sus afiliados.
"Estos afiliados seguirán en pie de guerra, haciendo piquetes para conseguir el contrato que merecen. Queda mucho por hacer y trabajaremos para volver a la mesa de negociaciones", continuó. "Las voces de nuestros miembros serán escuchadas", remachó.