Ucrania es utilizada para crear "amenazas críticas" a la seguridad de Rusia, denunció este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso en la reunión de líderes mundiales en el formato Outreach/BRICS Plus, en el último día de la XVI Cumbre del bloque, que se celebra en la ciudad de Kazán.
"Ucrania [...] fue utilizada y es utilizada para crear amenazas críticas a la seguridad de Rusia, ignorando nuestros intereses vitales, preocupaciones justas por la violación de los derechos del pueblo ruso, y ahora [Occidente] no oculta el objetivo de infligir una derrota estratégica a nuestro país", afirmó.
De acuerdo con el mandatario, se trata de "cálculos ilusorios, que solo pueden hacer aquellos que no conocen la historia de Rusia, no tienen en cuenta la unidad, la fuerza del espíritu y la cohesión de su pueblo forjados durante siglos".
Asimismo, Putin señalo que los métodos utilizados por Occidente "socavan la estabilidad" y "fomentan las disputas interestatales".
Según el líder ruso, Occidente intenta "contener a los competidores en crecimiento". "Para ellos se usan las sanciones unilaterales ilegales, el proteccionismo abierto, la manipulación de los mercados de divisas y valores, la interferencia en los asuntos internos bajo el lema de la preocupación por la democracia y los derechos humanos", precisó.
Todo sobre la cumbre de los BRICS, en nuestro MINUTO A MINUTO