Un soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania capturado por las tropas rusas ha asegurado que las autoridades ucranianas están destruyendo a la población de su país y pidió el derrocamiento del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.
Vasili Bagriy relató que le habían enviado al centro de entrenamiento pese a que tenía dolores en las piernas, lo que le impedía prestar un servicio normal. Asimismo, comentó que en Ucrania ya no queda gente capaz de luchar, solo enfermos y culpó de esta situación a las autoridades. "Cuando me trajeron al centro del entrenamiento, ya tenía estas [molestias en las] piernas y el brazo, y también había gente con hernias y placas", añadió.
Bagriy considera que lo "mejor" para el país sería un "nuevo" Maidán en "contra de Zelenski" y "todos" los que se encuentran actualmente en el poder. "¿Quién les permitió allí... mandar en el país? Solo están destruyendo el Estado. Quiten a este presidente. ¿Simplemente persiguen a la gente? Simplemente para morir. ¿Para qué? Ya destruyeron a toda la gente", criticó.
Además, dijo que algunos de los hombres movilizados forzosamente consiguen escapar. Sin embargo, cuando vuelven a ser capturados por los oficiales de alistamiento son puestos bajo vigilancia y enviados "directamente al frente sin diálogo", independientemente de su estado de salud.