El multimillonario estadounidense Warren Buffett no respaldará a ningún candidato político en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses. La posición del empresario fue expuesta el miércoles en una declaración publicada en el sitio web de su conglomerado Berkshire Hathaway Inc.
"El Sr. Buffett no respalda actualmente ni respaldará productos de inversión ni respaldará ni apoyará a candidatos políticos", reza el comunicado.
Según el documento, "a la luz del aumento del uso de las redes sociales, se han producido numerosas afirmaciones fraudulentas relacionadas con el respaldo del Sr. Buffett a productos de inversión, así como con su respaldo y apoyo a candidatos políticos".
Buffett ha apoyado a candidatos demócratas en el pasado, respaldando a Hillary Clinton para las elecciones de 2016 contra el expresidente Donald Trump, recuerda Bloomberg. Sin embargo, el medio destaca que el multimillonario no ha mostrado públicamente su apoyo a la oponente actual de Trump, la vicepresidenta Kamala Harris.