Las Fuerzas Armadas rusas operan con seguridad en todas direcciones, avanzando en todas las zonas a lo largo de la línea de combate, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una rueda de prensa al final del último día de la XVI Cumbre de los BRICS, en la ciudad rusa de Kazán.
Las unidades del Ejército ucraniano que incursionaron en la provincia rusa de Kursk están bloqueadas y rodeadas, informó el líder ruso y precisó que se trata de aproximadamente 2.000 personas.
"Se están haciendo intentos para desbloquear a este grupo desde fuera y abrirse paso desde dentro. Hasta el momento no tienen ningún éxito. El Ejército ruso ha comenzado a eliminarlo", expresó.
Durante el último mes, las pérdidas de Ucrania en la dirección de Kursk ascendieron a 26.000 personas, especificó Putin y destacó que "mejor que anunciar estas cifras, sería mejor, basándose en la realidad y lo que se está desarrollando sobre el terreno, sentarse a la mesa de negociaciones y llevar a cabo estas negociaciones".
"Pero los líderes del régimen de Kiev no las quieren [las negociaciones], también porque, creo, el inicio de las negociaciones de paz llevaría a la necesidad de levantar la ley marcial. Y justo después de esto, es necesario celebrar elecciones presidenciales. Al parecer aún no están listos. La pelota está en su tejado".
Al mismo tiempo, Putin aseguró que "todo el mundo está decidido a garantizar que el conflicto termine lo antes posible y, preferentemente, por medios pacíficos", refiriéndose a los países miembros de BRICS. "Agradecemos a nuestros socios por prestar atención a este conflicto y buscar formas de resolverlo", dijo.