Con sus acciones en la Franja de Gaza, Israel está destruyéndose a sí mismo y excavando el cementerio en el que el propio Estado hebreo acabará enterrado, declaró este jueves el comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Hossein Salami, citado por la agencia ISNA.
"Cuando un poder quiere derrumbarse, suele preparar el terreno y las condiciones para su derrumbe", afirmó Salami. "Hoy, el régimen sionista está cavando poco a poco el cementerio en el que será enterrado, porque es la tradición divina que ningún gobierno basado en la opresión podrá sobrevivir", agregó.
Asimismo, el jefe militar subrayó que lo que Tel Aviv presenta como pruebas de su supuesta victoria no son más que la destrucción de casas y el asesinato de niños y mujeres. "El régimen sionista debe primero producir un odio político en el mundo para que su legitimidad en el mundo de la política sea completamente destruida", señaló, añadiendo que actualmente Israel se vuelve cada vez "más odiado y aislado del mundo" y ningún funcionario quiere viajar al país, "excepto sus partidarios, los criminales EE.UU.".
En este contexto, Salami dijo que el Estado hebreo cree que no enfrentará consecuencias por sus acciones, sin embargo, "todos los que viven cerca de este régimen desean eliminarlo".
"Los sistemas THAAD también fracasarán"
Además, el alto militar iraní afirmó que el sistema antimisiles estadounidense Terminal de Defensa de Área de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en ingles), que fue recientemente estacionado en Israel, no podrá repeler eventuales futuros ataques de Teherán.
"Al igual que los sistemas antimisiles Arrow fracasaron en la operación 'Promesa Honesta 2', los sistemas THAAD también fracasarán", aseveró, indicando que las capacidades de este arma son limitadas. "Cuanto más dispare, más dispararán sus enemigos. No pueden ganar en esta historia y los derrotaremos", concluyó.
- El despliegue del sistema THAAD se produjo en medio de los reportes de que Tel Aviv se prepara para devolver el golpe a Teherán tras el ataque masivo de casi 200 misiles balísticos lanzado contra Israel el 1 de octubre, bautizado como 'Promesa Honesta 2' tras el primer ataque iraní de abril, denominado 'Promesa Honesta 1'.
Una batería de THAAD suele constar de seis lanzaderas con un total de 48 cohetes interceptores autopropulsados, un vehículo de mando y un radar remolcado en dos partes, y requiere de 96 militares para operarla. Diseñado por Lockheed Martin, el sistema es capaz de interceptar misiles de alcance corto, mediano e intermedio.