Durante el último día de la XVI Cumbre de los BRICS, que se celebra en la ciudad de Kazán del 22 al 24 de octubre, el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, mantuvo un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a quien le hizo un curioso regalo por su reciente cumpleaños.
El jefe del Gobierno vietnamita decidió felicitar personalmente a Putin por la festividad, ocurrida el 7 de octubre, y reveló que le llevó dos dragones, uno grande y otro pequeño.
"En Vietnam y en Asia, el dragón se considera el poder supremo. El dragón pequeño representa el poder dentro de Rusia, y el dragón grande representa su poder fuera de Rusia y en todo el mundo", declaró el primer ministro de Vietnam. Además, explicó que en el horóscopo asiático hay 12 animales, y el signo del dragón, bajo del cual nació Putin, también simboliza entre ellos el poder más importante.
En el marco de las conversaciones, el presidente ruso elogió el desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países, destacando los éxitos en varios ámbitos, entre ellos el energético y el educativo. Además, agradeció al país asiático por su determinación de profundizar lazos con los BRICS. A su vez, el primer ministro vietnamita hizo hincapié en que Rusia sigue desarrollándose a pesar de los obstáculos, lo que sirve de ejemplo para su país, y agradeció la invitación a la cumbre.