Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en Río de Janeiro tras quedar en medio de un tiroteo entre delincuentes y efectivos de la Policía Militar (PM), informan medios locales.
El enfrentamiento se dio este jueves a plena luz del día sobre la Avenida Brasil, principal vía de tránsito de la ciudad carioca. Por allí transitaban cientos de vehículos y buses cuando se inició la balacera, por lo que se vivieron momentos de pánico y muchos se refugiaron debajo de los autos.
Las personas heridas estaban en un autobús, un automóvil y un camión, detalló la prensa brasileña. Al menos 6 recibieron disparos, de las cuales tres perdieron la vida.
El suceso provocó que la Avenida Brasil fuera bloqueada durante aproximadamente dos horas, a partir de las siete de la mañana, cerca de Cidade Alta, en la zona norte de Río. Allí se ubica el Complejo de Israel, un grupo de favelas que incluye cinco comunidades bajo control de narcotraficantes.
En dicho barrio opera el Tercer Comando Puro (TCP), una organización criminal que ocupa el segundo lugar después del Comando Rojo (CV), detalla G1.
Este jueves se presentaron en la zona tres batallones de la PM para realizar un operativo que tenía como objetivo detener a delincuentes que roban automóviles y carga.