Sabah Aib, ganadora del certamen regional Miss Norte-Paso de Calais y aspirante al concurso Miss Francia 2025, denunció que se ha convertido en objeto de ataques racistas en Internet debido a su origen norteafricano, informan medios locales.
La joven, de 18 años, compartió en sus redes sociales que tras su coronación el sábado pasado se ha enfrentado a "una ola de odio racista" por tener ascendencia argelina por parte de padre y marroquí por parte de madre. "Mi nombre forma parte de mi identidad y no tiene nada que ver con mi nacionalidad", señaló.
Sabah recordó que Francia es un país multicultural, enfatizando que tener un nombre procedente de otra nación no influye en el hecho de que es francesa. "Nací en Francia, al igual que mis padres, y nos consideramos franceses ante todo. Mis orígenes forman parte de mi historia, pero no definen quién soy", agregó.
La estudiante de Derecho también subrayó que el hecho de ser elegida en el certamen demuestra que la región Norte-Paso de Calais "es rica en diversidad y valores", recalcando que en la sociedad no hay lugar para tal discriminación. "Todos somos iguales, independientemente de nuestro nombre o nuestros orígenes. Estos ataques no son más que un reflejo de la ignorancia y la envidia", concluyó.