Uno de cada cuatro estadounidenses cree que es probable que estalle una guerra civil tras las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., según una reciente encuesta realizada por YouGov para The Times y SAY24, un proyecto conjunto de las universidades de Stanford, Arizona y Yale.
Así, un número significativo de ciudadanos teme que las próximas elecciones desemboquen en violencia política: el 6 % afirma que una segunda guerra civil es "muy probable" y el 21 % que es "algo probable".
Asimismo, el 39 % de los encuestados cree que los mejores días del país norteamericano han quedado atrás, mientras que el 68 % siente que la situación en estos días en EE.UU. está fuera de control.
El sondeo también puso de manifiesto las profundas divisiones existentes en la sociedad estadounidense: un 84 % de los votantes está de acuerdo en que el país está más dividido que hace diez años.
La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump están en la recta final de las elecciones presidenciales en EE.UU., previstas para próximo 5 de noviembre.