El fiscal general del estado estadounidense de Misuri, Andrew Bailey, ha anunciado este jueves el inicio de una investigación sobre la censura de Google.
"Estoy iniciando una investigación sobre Google, el mayor motor de búsqueda de EE.UU., por censurar el discurso conservador durante las elecciones más importantes de la historia de nuestro país", escribió en su cuenta de X.
Según Bailey, "Google está librando una guerra contra el proceso democrático". "Es hora de contraatacar", destacó.
Previamente, el candidato presidencial republicano Donald Trump ya amenazó a Google con cargos penales si gana los próximos comicios presidenciales de noviembre. El político acusó a la compañía de "flagrante interferencia en las elecciones" de EE.UU. por brindarle apoyo informativo a la candidata demócrata Kamala Harris y manchar su propia imagen.
"Se ha determinado que Google ha utilizado ilegalmente un sistema de revelar y mostrar solamente historias malas sobre Donald J. Trump, algunas de ellas inventadas con este fin, revelando al mismo tiempo solo historias buenas sobre la compañera Kamala Harris", precisó Trump.