Los países occidentales experimentan ahora una nueva sensación: están siendo derrotados en el conflicto de Ucrania, afirmó este viernes el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en una entrevista con la emisora de radio Kossuth.
Según Orbán, los países occidentales "están metidos hasta el cuello" en el conflicto ucraniano y ahora lo están "perdiendo".
"Estos países no han perdido desde la Segunda Guerra Mundial —la mayoría de ellos, por supuesto, porque Alemania perdió— la mayoría de ellos ganaron, estaban en el bando vencedor en la Segunda Guerra Mundial. Y ahora se enfrentan a una sensación completamente nueva, es ahora que están perdiendo [el conflicto]", declaró.
El primer ministro subrayó que Hungría "consiguió mantenerse al margen" del conflicto a pesar de que casi todos los demás países de la UE están involucrados.
Este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que las Fuerzas Armadas rusas operan con seguridad en todas las direcciones, avanzando en todas las zonas a lo largo de la línea de combate. Las unidades del Ejército ucraniano que incursionaron en la provincia rusa de Kursk están bloqueadas y rodeadas, informó el líder ruso y precisó que se tratan de aproximadamente 2.000 personas.