El canciller de México, Juan Ramón de la Fuente, manifestó que su país "actúa como un puente entre Norteamérica y América Latina" y ofrece "un camino hacia una de las regiones más dinámicas y de más rápido crecimiento del mundo".
El secretario de Relaciones Exteriores participó en un encuentro organizado por el Milken Institute, una organización de 'think tanks' con sede en California (EE.UU.), donde participan inversionistas y empresarios, según la página web de la cartera.
En su exposición, de la Fuente aseveró que para México, el "contexto geopolítico y económico actual es una oportunidad para fortalecer sus bases económicas, atraer inversión extranjera directa y crear nuevos empleos en sectores como manufactura, tecnología y servicios".
En el contexto del Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (TMEC), el canciller dijo que el intercambio comercial entre los tres países, en 2023, fue de 1,88 billones de dólares. Por ello, espera que la revisión de ese instrumento, en 2026, sea "una oportunidad crucial" para "fortalecer el rol de América Latina en el comercio mundial", a pesar de los retos que tendrán que afrontar.