El gobierno argentino de Javier Milei subastará más de 400 inmuebles públicos y pondrá a la venta otras 800 propiedades por un valor estimado de 800 millones de dólares, informó este viernes la Presidencia.
La medida será adoptada con el objetivo de "reducir gastos innecesarios" y lograr una "gestión más eficiente" de los bienes del Estado, indicaron desde la administración libertaria.
Las propiedades serán subastadas a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y los primeros inmuebles saldrán a remate antes de fin de año.
"Se han relevado una serie de inmuebles pertenecientes al Estado nacional que se encuentran en condiciones de ser enajenados en razón de resultar innecesarios para la gestión de los organismos a cargo de los mismos", señala el decreto publicado este 25 de octubre en el Boletín Oficial.
Detalles de subasta
En la rueda de prensa de este viernes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló que uno de los inmuebles que se va a poner a la venta es la sede central del extinto Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que está tasado en 12,5 millones de dólares.
"Además de las 400 propiedades que se subastan, también se impulsa la venta de los inmuebles decomisados en causas de corrupción y narcotráfico", detalló Adorni.
Según manifestó el portavoz de Milei, la decisión "implica ingresos considerables para las arcas del Estado".