Coca-Cola HBC Austria decidió retirar del mercado millones de botellas de plástico en cuyo interior puede "haber pequeños fragmentos de metal", comunicó este miércoles la multinacional.
La decisión afecta, detallan los medios, a casi 28 millones de botellas de medio litro de varios productos de Sprite, Coca-Cola, MezzoMix y Fanta con una fecha de consumo preferente de entre el 4 de febrero y el 12 de abril de 2025. De acuerdo con expertos, se trata de "la mayor retirada de productos del país desde hace al menos 25 años".
"No se puede descartar que haya pequeños trozos de metal en un número muy limitado de botellas de PET de 0,5 litros debido a un error técnico en la producción. Aconsejamos no consumir los productos potencialmente afectados debido a un posible riesgo para la salud", señala el comunicado de la empresa.
La compañía informa que los compradores de los productos mencionados pueden devolverlos y obtener el reembolso del precio de compra, incluso sin presentar el recibo.
"Se trata de una medida de precaución en estrecha colaboración con las autoridades austriacas. Los demás tamaños de envase y embalajes no se ven afectados por esta retirada", aclara la empresa, pidiendo disculpas a los consumidores por las molestias causadas.