El fabricante de chips estadounidense Nvidia llegó a ubicarse el viernes en el primer lugar en la lista de empresas más valiosas del mundo, ocupado por Apple, tras un aumento drástico del valor de sus acciones, informó Reuters citando datos de LSEG.
Así, la capitalización bursátil de Nvidia tocó brevemente los 3,53 billones de dólares, superando el valor de Apple de 3,52 billones de dólares. No obstante, para el fin del día el valor de mercado de Nvidia constituyó 3,47 billones de dólares con una subida del 0,8 %, mientras que Apple terminó el día valorado en 3,52 billones de dólares y sus acciones subieron un 0,4 %.
Según el medio, la compañía productora de chips es el proveedor dominante de procesadores utilizados en la computación de la inteligencia artificial. Este último salto en el precio de las acciones de Nvidia se explica porque el fabricante de productos de almacenamiento de datos Western Digital reportó ganancias trimestrales que superaron las estimaciones de los analistas, lo que impulsó la demanda en ese sector.
Previamente, en junio, Nvidia superó por primera vez en su historia la capitalización bursátil de Apple, convirtiéndose en la segunda empresa más valiosa del mundo tras un año de subidas de sus acciones.
No obstante, la empresa reportó en septiembre una de las mayores caídas de capitalización de mercado. Bloomberg informó en ese entonces que Nvidia recibió una citación del Departamento de Justicia de EE.UU. mientras investiga posibles violaciones de las normas antimonopolio.