Los ataques de represalia lanzados este sábado por Israel contra Irán se han limitado a golpear objetivos militares, sin dirigirse contra instalaciones nucleares o petrolíferas, informó CBS News, citando fuentes propias.
Mientras, NBC News reporta que, de acuerdo con dos altos funcionarios árabes, el ataque inicial contra la capital iraní, Teherán, habría tenido como objetivo un cuartel u oficina y un depósito de armas.
Una fuente de Sky News Arabia informa que entre los objetivos de los bombardeos israelíes figuran centros de fabricación de misiles y aviones no tripulados, plataformas de lanzamiento y sistemas de defensa aérea.
Por su parte, FARS reporta que según información preliminar varias bases militares situadas al oeste y el suroeste de Teherán fueron blanco de ataques. Asimismo, el medio iraní informó que algunos sonidos explosivos podrían relacionarse con disparos del sistema de defensa antiaérea.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado que el país hebreo está llevando a cabo "ataques precisos contra objetivos militares en Irán". "Las FDI ahora están atacando precisamente objetivos militares en Irán, en respuesta a los continuos ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel en los últimos meses, de acuerdo con la directiva de nivel político", dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.
Todo lo que se sabe sobre las hostilidades entre Irán e Israel en nuestro MINUTO A MINUTO