El ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, ha advertido este viernes en una entrevista con CNBC que si EE.UU. iniciara una guerra comercial con la Unión Europea, podría haber represalias.
"La controversia comercial nunca termina con ganadores, sоlo perdedores", afirmó.
Según el ministro alemán, tras las elecciones presidenciales en EE.UU., se necesitarán "esfuerzos diplomáticos para convencer a quienquiera que llegue a la Casa Blanca de que a Washington no le conviene tener un conflicto comercial con la Unión Europea". "Tendríamos que considerar las represalias", destacó.
El alto funcionario subrayó que el problema de EE.UU. con el comercio radica en China y no en la UE, al tiempo que agregó que el bloque comunitario "no debe convertirse en un efecto secundario negativo" de las diferencias entre Washington y Pekín.
Previamente, varios medios reportaron que la Unión Europea se prepara para una guerra comercial con China y EE.UU., en medio de las preocupaciones por la posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en el país norteamericano.
Durante su primer mandato, Trump impuso aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio de la UE y de otros países por valor de 6.400 millones de euros (6.926 millones de dólares al día de hoy) aduciendo motivos de seguridad nacional. En aquel entonces, Bruselas respondió con aranceles de reequilibrio por un valor de 2.800 millones de euros (3.030 millones de dólares).