La red social Instagram* ha eliminado la cuenta de la periodista española Cristina Fallarás luego de que publicara nuevos testimonios anónimos de mujeres que dicen haber sufrido abusos sexuales y tratos degradantes por parte del exportavoz parlamentario de la formación Sumar, Íñigo Errejón, que dimitió este jueves, informan medios locales.
"Me exigía enviarle fotos sexuales cuando él quería y me escribía instantáneamente si no le respondía", decía uno de los mensajes difundidos. "Era muy insistente en tener sexo sin condón y en realizar prácticas humillantes", añadía.
Otro de los mensajes —que ya no están disponibles— explicaba que, tras mantener relaciones sexuales con el entonces dirigente del partido político Podemos, el hombre "buscó la excusa" para que ella se fuera del hotel donde estaban juntos. "Recuerdo que fue un sexo que yo no disfruté", confesó.
Fallarás, que también sacó a la luz mensajes anónimos de personas que denuncian abusos presuntamente cometidos por otros responsables políticos durante los últimos años, asegura que en su buzón hay más de un millar de mensajes de supuestas víctimas de Errejón que todavía no ha podido procesar.
Al cabo de unas horas, la cuenta de la profesional de la comunicación fue reactivada, según medios locales.
* Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista.