Microsoft echa a empleados que organizaron una vigilia por los palestinos muertos en Gaza
Microsoft ha despedido a dos empleados que organizaron una vigilia no autorizada en la sede de la compañía por los palestinos muertos en Gaza durante la guerra de Israel contra Hamás. El viernes, la empresa anunció que "se rescindió el contrato de algunos individuos de acuerdo con la política interna", sin brindar más detalles al respecto.
Los dos trabajadores contaron a AP que los despidieron por teléfono este jueves, horas después de su manifestación en el campus de Microsoft en Redmond (Washington, EE.UU.) en el receso del almuerzo. Ambos formaban parte de la coalición de empleados llamada 'No Azure for Apartheid', que se opone a que Microsoft venda su tecnología de computación en la nube al Gobierno israelí, pero señalaron que, en esta oportunidad, el acto fue similar a otras campañas autorizadas de donación para los necesitados.
Abdo Mohamed, investigador y científico de datos procedente de Egipto, confesó que necesita conseguir un nuevo empleo en los próximos dos meses para transferir su visa de trabajo y evitar la deportación. Mohamed recordó que muchos empleados de Microsoft han perdido familiares, amigos o seres queridos y la compañía no les dio un espacio para poder reunirse, compartir su dolor y "honrar la memoria de quienes ya no pueden hablar por sí mismos".
El otro despedido, Hossam Nasr, indicó que la vigilia tenía como objetivo "honrar a las víctimas del genocidio palestino en Gaza y llamar la atención a la complicidad de Microsoft con el genocidio" por el uso que hace el Ejército israelí de su tecnología.
Criado en Egipto y graduado en 2021 de la Universidad de Harvard, Nasr es coorganizador del grupo Alumnos de Harvard por Palestina. Señaló que su despido fue anunciado en las redes sociales por el grupo Stop Antisemitism más de una hora antes de que recibiera la llamada formal de Microsoft.