Aviones no tripulados israelíes apuntaron a la base militar secreta de Parchin, en las afueras de Teherán, durante los ataques aéreos nocturnos sobre Irán, informa The New York Times, citando a dos funcionarios iraníes.
Israel no ha confirmado que la base de Parchin haya sido uno de los objetivos de sus ataques. Según el medio, sin embargo, la base fue alcanzada por un dron y otros fueron derribados. Un investigador del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos dijo a The Times of Israel que se trataba de una planta relacionada con la fabricación de misiles.
Entre los lugares atacados en la provincia de Teherán se encontraba también la defensa antiaérea S-300 del Aeropuerto Internacional Imán Jomeiní, que proporciona cobertura defensiva a partes de la capital, según revelaron dos funcionarios iraníes, uno de ellos miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, a NYT. En total, en la provincia de Teherán al menos tres bases de misiles de la Guardia Revolucionaria fueron atacadas, según interlocutores del periódico.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han llevado a cabo la noche del viernes al sábado "ataques precisos" contra el país persa, afirmando que golpearon solo objetivos militares. Más de 100 aviones de combate participaron en la operación, de acuerdo con medios israelíes. Sin embargo, informes de medios iraníes indican que la dimensión del ataque fue menor a lo expresado por Israel y que, en realidad, "busca magnificar su débil" operación.
Todo lo que se sabe sobre las hostilidades entre Irán e Israel en nuestro MINUTO A MINUTO