En redes sociales se divulgó una foto de una pancarta gigante en la plaza Palestina, en el centro de la capital de Irán, que, según el medio israelí Maariv, podría insinuar una respuesta de Teherán al ataque nocturno lanzado este sábado por Tel Aviv.
El cartel contiene una texto bilingüe, en hebreo y farsi, con el mensaje "se acerca otra tormenta", lo cual ha sido calificado por medios regionales como una advertencia indirecta a Israel.
De acuerdo con Maariv, la pancarta fue colocada horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaran su ataque contra el país persa la pasada madrugada y tras la aparición de reportes en medios extranjeros apuntando que Teherán no tiene intención de responder a Tel Aviv.
Según el medio, el mensaje del cartel podría hacer referencia al ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre de 2023, denominado por el grupo palestino como 'Operación inundación de Al Aqsa', también traducido como 'Operación tormenta de Al Aqsa'.
Entretanto, varios funcionarios iraníes se han pronunciado acerca de una posible respuesta a la ofensiva nocturna de Tel Aviv. Así, el vicepresidente primero del país, Mohamed Rezá Aref, aseguró que Irán responderá al ataque de Israel "de acuerdo a las maldades del agresor en el momento y las condiciones apropiadas".
Del mismo modo, el ministro de Asuntos Exteriores, Seyed Abbas Araghchi, declaró que Teherán no tiene límites a la hora de defender su integridad territorial. A su vez, el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, escribió en su cuenta de X que las Fuerzas Armadas de Irán responderán "a cualquier estupidez [por parte de Israel] con tacto e inteligencia".