Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron este domingo que atacaron una escuela situada en la ciudad palestina de Gaza.
Los militares israelíes escriben que perpetraron un "bombardeo preciso" contra la escuela Salah al-Din, donde operaban "terroristas" dentro de un centro de mando y control, incrustado en el complejo. Además, las FDI señalan que esta base era utilizada por los combatientes de Hamás para planificar y ejecutar "atentados" contra sus tropas y contra el propio país hebreo.
Según el comunicado israelí, antes de lanzar el ataque "se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e inteligencia adicional". Asimismo, las FDI apuntan que se trata de otro ejemplo de cómo el movimiento palestino daña infraestructuras civiles, violando así el derecho internacional.
Por su parte, la agencia palestina WAFA informa que la escuela albergaba a civiles desplazados y que como consecuencia del bombardeo una persona murió y varias resultaron heridas. Además, el medio reporta sobre varios ataques aéreos israelíes en la ciudad de Rafa y sobre fuego de artillería y bombas ligeras disparadas hacia el norte de los campamentos de Bureij y Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
El jueves, Israel lanzó un ataque contra el campamento de refugiados de Nuseirat, que causó al menos 17 muertos y más de 40 heridos. Se precisa que la mayoría de las víctimas eran niños, incluido un bebé de 11 meses.