La candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Kamala Harris, debería disculparse ante todas las víctimas del Tercer Reich por comparar a su rival republicano, Donald Trump, con el dictador nazi Adolf Hitler, declaró un superviviente del Holocausto en un video difundido por la campaña de Trump.
"Adolf Hitler invadió Polonia cuando yo tenía nueve años. Asesinó a mis padres y a la mayor parte de nuestra familia. Sé más sobre Hitler de lo que Kamala [Harris] sabrá en mil vidas", afirmó Jerry Wartski, de 94 años, quien fue prisionero en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial.
"Que [Harris] acuse al presidente Trump de ser como Hitler es lo peor que he oído en mis 75 años viviendo en EE.UU.", destacó Wartski.
El hombre también indicó que Trump es un 'mensch', un término que expresa aprecio en yidish, argumentando que "siempre ha estado con el pueblo judío y el Estado de Israel".
"Conozco al presidente Trump, y él nunca diría esto, y Kamala Harris lo sabe", aseveró. "Les debe una disculpa a mis padres y a todos los asesinados por Hitler", insistió.