La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) ha suspendido a los árbitros Bartosz Frankowski y Tomasz Musial por haber robado una señal de tráfico estando ebrios antes de un partido de la Liga de Campeones disputado en Lublin (Polonia), informaron este sábado medios locales.
El organismo de control, ética y disciplina de la UEFA ha anunciado la exclusión de ambos colegiados por haber violado los principios básicos de buena conducta y dañar la reputación de la asociación, por lo que no podrán arbitrar encuentros de copas europeas hasta finales de junio de 2025.
Poco después del incidente, que tuvo lugar el pasado 6 de agosto, Frankowski y Musial emitieron sendas declaraciones para disculparse por su comportamiento, asegurando que no habían sido agresivos con los policías que los detuvieron y que lamentaban sus acciones.
La Asociación Polaca de Fútbol ya había impuesto anteriormente una sanción similar a los dos réferis. La suspensión también durará un año, aunque los árbitros podrían reincorporarse al trabajo al cabo de cinco meses, ya que el resto de la sanción se suspendió por un período de prueba de dos años.