Pronunciándose sobre la reciente ofensiva de Israel, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, ha declarado este sábado que Teherán responderá a "cualquier estupidez" de "los enemigos" con "tacto e inteligencia".
Tras ofrecer su "más sentido pésame" a los familiares de los soldados iraníes que "sacrificaron sus vidas en defensa de la patria", Pezeshkian aseveró que "los enemigos de Irán deben saber que este valiente pueblo defiende sin miedo su tierra y responderá a cualquier estupidez con tacto e inteligencia".
Israel finalmente llevó a cabo en la madrugada del sábado el ataque contra Irán con el que amenazaba desde el 1 de octubre en represalia por la andanada de misiles que había lanzado Teherán. Más de 100 aviones de combate, incluidos cazas polivalentes de quinta generación F-35, participaron en la operación.
Después de la agresión, el vicepresidente primero de la República Islámica, Mohamed Rezá Aref, declaró que Irán responderá al ataque de Israel "de acuerdo a las maldades del agresor en el momento y las condiciones apropiadas".
De igual modo, el ministro de Asuntos Exteriores del país, Seyed Abbas Araghchi, declaró que Teherán no tiene límites a la hora de defender su integridad territorial.