La Guardia Civil ha arrestado a 32 personas e investiga a otras 21 en el marco de una macrooperación internacional contra el fraude alimentario, según un comunicado publicado este domingo por el instituto armado español.
Concretamente, los agentes han llevado a cabo más de 3.000 inspecciones y registros en centros de distribución, almacenes, medios de transporte, puertos y aeropuertos del país ibérico, en los que se han detectado hasta 2.000 infracciones administrativas.
Los implicados son sospechosos de delitos contra la propiedad industrial, estafa, fraude alimentario, falsificación documental y contra la salud pública. Hacían pasar aceites de calidad inferior como aceites de oliva virgen extra o reetiquetaban productos que ya se habían caducado.
Se trata de una macrooperación de ámbito europeo, en colaboración con la Oficina Europea de Policía (Europol), en la que se han retirado del mercado bienes valorados en más de 98,2 millones de dólares e incautado 22.000 toneladas de productos ilícitos y 850.000 litros de bebidas.