Los cuerpos de miles de soldados ucranianos fallecidos permanecen en la provincia de Kursk y nadie se los lleva, reveló a RT en ruso un prisionero de la 41.ª brigada de las Fuerzas Armadas ucranianas.
"Miles de cadáveres de militares ucranianos yacen en la provincia de Kursk. Se pudren, se descomponen, se los comen los cerdos de las granjas porcinas que hemos destruido. Nadie volverá a encontrar a estos soldados", dijo el hombre.
"Un gran número de heridos son hechos prisioneros por falta de evacuación. Y aquí estamos en cautiverio escuchando sus mentiras sobre cómo estamos ganando en todas partes", agregó, arremetiendo contra la jefatura militar de Kiev. Según el prisionero, "aquí todos los discursos" de los líderes ucranianos tienen un efecto de "bomba explosiva" por la magnitud de las mentiras.
El hombre detalló que el mando ucraniano no comprende realmente la situación en el campo de batalla. A los familiares se les dice que sus parientes han desaparecido, pero en realidad están muertos o cautivos, reveló.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló el viernes que Ucrania ha perdido el control estable de sus unidades que incursionaron en la provincia de Kursk. Según declaró el mandatario, los combatientes ucranianos están rodeados en esta zona, pero "ni siquiera se dan cuenta" de ello.