Alcalde de Nueva York no cree que Trump sea fascista

Eric Adams abogó por bajar la temperatura en el discurso político.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha aclarado en una rueda de prensa de este sábado que no considera a Donald Trump un fascista. "Mi respuesta es 'no'", contestó a una pregunta al respecto de una periodista.

"Sé lo que ha hecho Hitler y sé cómo es un régimen fascista", indicó Adams, quien abogó por "bajar la temperatura" en el discurso político. "Esos términos fueron lanzados contra mí por algunos líderes políticos de la ciudad, que usaron términos como Hitler y fascista", recordó.

El alcalde neoyorquino también criticó las sugerencias de prohibirle al candidato republicano celebrar su mitin de campaña en el recinto deportivo Madison Square Garden. "Discrepo rotundamente", expresó, recordando que es cuestión de libertad de expresión.

"Esto es Estados Unidos. Esto es Nueva York, y creo que es importante que permitamos a los individuos ejercer su derecho a transmitir su mensaje a los neoyorquinos", explicó Adams. "Nuestro trabajo como ciudad y como Departamento de Policía es garantizar que puedan hacerlo de manera pacífica", agregó.