La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el sábado por primera vez la frontera norte desde que asumió el cargo como mandataria, informan medios locales.
La líder fue recibida por un grupo de simpatizantes en el Centro de Convenciones de Playas de Rosarito (estado de Baja California), ubicado a unos 25 kilómetros de la fronteriza ciudad de Tijuana.
Durante su discurso, la presidenta comentó sus programas de bienestar y la implementación de la llamada 'Cuarta Transformación', el proyecto político defendido por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). "Reivindicamos a las y los trabajadores mexicanos, y en particular a nuestros hermanos que viven del otro lado de la frontera, que son héroes y heroínas de la patria, que no abandonan a sus familias, que no abandonan a nuestro país", dijo.
Asimismo, Sheinbaum apuntó la continuidad de los programas que fueron impulsados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador. "Gracias a nuestros senadores y diputados y nuestras diputadas, que también son servidores de la nación y del pueblo, van a continuar todos los programas; la pensión universal, apoyo a los jóvenes, pensión personas con discapacidad", señaló.
La mandataria también recordó sus promesas de campaña y anunció tres nuevos programas de bienestar: apoyo a mujeres de 60 a 64 años, asistencia a estudiantes de escuelas públicas hasta secundaria y atención de salud a domicilio para adultos mayores.
Además, abordó la polémica reforma judicial, promulgada en septiembre por López Obrador, en medio de críticas y protestas de trabajadores del sector. "Lo que queremos es que al Poder Judicial lo elija el pueblo de México y que se acabe la corrupción de una vez por todas, que tengamos una corte al servicio al pueblo y de la nación. Eso es lo que quieren las mexicanas y los mexicanos, ese es el mandato del pueblo", indicó.