A las 17:00 (hora local) de este domingo se cerraron los colegios electorales en Brasil, donde más de 33,9 millones de ciudadanos fueron convocados en la segunda vuelta de las elecciones municipales para elegir nuevos alcaldes y vicealcaldes.
Según el director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, la votación, celebrada en los 51 ciudades, se desarrolló "con mucha fluidez" en todo el país y con muchos menos incidentes que en la primera ronda. Medios locales informan que al menos 25 personas fueron detenidas en todo el país bajo sospecha de estar implicadas en delitos electorales. Se registraron un total de 16 casos en los estados de Río de Janeiro, Maranhao, Paraíba, Tocantins, Mato Grosso del Sur y Paraná.
La primera vuelta, celebrada el pasado 6 de octubre, resultó especialmente exitosa para el llamado 'centrão', un grupo de formaciones de centro y derecha que han dominado la política brasileña durante décadas a través de pactos más pragmáticos que ideológicos, que se impuso en un amplio abanico de ciudades.