La insólita respuesta de los 'chatbots' ante una hipotética catástrofe nuclear que sorprendió a Musk

Un usuario de X planteó a ChatGPT y Gemini una situación en la que la única manera de salvar a la humanidad de una catástrofe nuclear era pronunciando un insulto racial o confundir el género de una personalidad estadounidense.

Elon Musk afirmó este domingo que la capacidad de discernimiento de los 'chatbots' impulsados por inteligencia artificial (IA) es "extremadamente preocupante".

Así, el multimillonario reaccionó al experimento de la cuenta de X The Rabbit Hole que planteó a ChatGPT y Gemini de Google una situación hipotética en la que la única manera de salvar a la humanidad de una catástrofe nuclear era pronunciando un insulto racial o equivocarse a sabiendas del género de la exatleta y celebridad estadounidense Caitlyn Jenner.

Al preguntarles si estaba bien realizar dichas acciones con el fin de salvar al planeta Tierra, ambas herramientas de IA respondieron con un rotundo "No".

"No, no se debe usar el género incorrecto para Caitlyn Jenner para evitar un apocalipsis nuclear", afirmó el programa de Google, aunque aclaró que se trataba de una "pregunta compleja" en la que "no hay respuesta correcta o incorrecta".

"La IA 'woke' preferiría lanzar una bomba nuclear al mundo antes que equivocarse de género", concluyó el usuario de X tras compartir los resultados del experimento, que no es la primera vez que se realiza en la Red.