Una mujer de 20 años fue regañada por su jefe en China, lo que le provocó un grave cuadro de tensión, por el que dejó de comer, beber y sus allegados hasta debían recordarle que fuera al baño.
Identificada como Li en medios locales, la mujer es oriunda de la provincia de Henan y tampoco pudo entablar una conversación tras el incidente con su jefe, que derivó en una profunda tristeza. Incluso, según los reportes, tal fue su cuadro de rigidez que si le quitaban la almohada mientras estaba acostada, su cabeza quedaba en el aire.
El caso fue evaluado por la doctora Jia Dehuan, en el hospital Zhengzhou Eighth People's, quien describió la rigidez de Li como la de una figura "de madera". En ese sentido, detalló que había sufrido un cuadro de estupor catatónico, que es un síntoma de depresión, lo que se agravó con la personalidad introvertida de la paciente.
Frente a esta situación, los medios reportaron que la joven era consciente de lo que le había sucedido, por lo que manifestó su deseo de manejar de una mejor manera su estado de ánimo.
Este caso se volvió un tema de conversación en las redes sociales chinas, donde un internauta afirmó que Li "se había estado torturando" debido a las acciones de su jefe, mientras que otro expresó que si el trabajo es "demasiado exigente, es mejor irse que sufrir en silencio".
Según una encuesta de la Sociedad China de Psicología sobre salud mental, hasta 4,8 % de los empleados de ese país experimentaban depresión en su lugar de trabajo.