Un militar retirado se encontraba sentado en su camioneta estacionada en el partido bonaerense de Morón, Argentina, este sábado, cuando varios delincuentes bajaron de un auto y lo abordaron para robar su coche. Ante esto, el veterano no dudó en defenderse con su arma de fuego, causando la muerte de uno de los ladrones, según informaron medios locales.
El hombre, de 68 años, fue interceptado por dos delincuentes que intentaban asaltarlo mientras los restantes los esperaban en un auto para huir. Sin embargo, no se esperaban que el exmilitar reaccionara rápidamente y, a pesar de que lo amenazaran con un arma, logró sacar la suya y dispararles en repetidas ocasiones.
En las imágenes, grabadas por las cámaras de seguridad de la zona, se puede ver cómo el hombre hiere a uno de los asaltantes, lo que hace que estos corrieran a su auto y huyeran mientras él seguía disparándoles. En medio de la fuga, llegaron hasta un hospital donde arrojaron el cuerpo del herido y continuaron con su escape.
El asaltante fue atendido en urgencias, pero falleció durante la cirugía. Las autoridades locales lo identificaron como Cristian Marcelo Juárez, de 35 años, quien contaba con un extenso historial de antecedentes penales.
Por su parte, la Fiscalía ordenó que el exmilitar entregara su arma de fuego y, en primera instancia, no tomó medidas restrictivas en su contra, ya que las grabaciones del hecho confirmaron que había actuado en legítima defensa.