Entre los saboteadores que perpetraron un intento de incursión en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, figuran ciudadanos de EE.UU., Canadá y Polonia, informó este lunes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Previamente, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) comunicó que el 27 de octubre las fuerzas rusas repelieron un intento de un grupo de sabotaje y reconocimiento extranjero de ingresar a territorio ruso. Precisó que "como resultado del enfrentamiento fueron eliminados cuatro saboteadores, el resto del grupo, que se retiraba, fue alcanzado por un ataque de misiles y artillería y sufrió pérdidas".
De acuerdo con el FSB, junto a sus cadáveres se encontraron armas, material, equipos de comunicaciones y objetos personales extranjeros, que indicaban que los saboteadores no eran ucranianos, sino que "pertenecían a terceros países". Además, el cuerpo de uno de los saboteadores presentaba un tatuaje de un regimiento de las fuerzas especiales del Ejército estadounidense.