El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha publicado un nuevo video en relación a la eliminación de cuatro individuos que formaban parte de un grupo de sabotaje y reconocimiento extranjero que este 27 de octubre intentó perpetrar una incursión en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania.
La grabación muestra un arsenal de armas occidentales, cartuchos y banderas canadienses junto a los cuerpos de cuatro mercenarios que fueron abatidos durante la operación.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Previamente, el FSB comunicó que los objetos hallados junto a los cadáveres, entre ellos un libro de oraciones en polaco y un cuaderno con notas sobre entrenamiento táctico en inglés, indicaban que los saboteadores no eran ucranianos, sino que "pertenecían a terceros países".
Además, el cuerpo de uno de los saboteadores presentaba un tatuaje del segundo batallón del 75º Regimiento de Rangers, del Regimiento de Reconocimiento Paracaidista de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, confirmó que entre los saboteadores figuran ciudadanos de EE.UU., Canadá y Polonia.