El equipo de campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, denunció la supuesta supresión de derechos de los votantes en Pensilvania -un estado clave en la carrera presidencial-, e instó a las fuerzas del orden a actuar inmediatamente.
Pensilvania es uno de los estados indecisos que serán claves para determinar el resultado de las ya inminentes elecciones presidenciales, ante la reñida carrera entre el expresidente y la candidata demócrata, Kamala Harris. El voto anticipado está actualmente en marcha en EE.UU., donde los ciudadanos pueden depositar su papeleta en persona o por correo.
Así, el propio Trump denunció a través de X que el condado de York, también en Pensilvania, "recibió miles de formularios de registro de votantes y solicitudes de voto por correo potencialmente fraudulentos", provenientes de terceras partes, mientras que el condado de Lancaster fue "atrapado con 2.600 boletas y formularios falsos, todos escritos por la misma persona".
"'Cosas realmente malas. ¿Qué está pasando en Pensilvania? Las fuerzas del orden deben hacer su trabajo, inmediatamente", escribió.
Entretanto, James Blair, director político de la campaña de Trump, sostuvo que funcionarios electorales de Pensilvania trataron de impedir que los votantes acudieran por anticipado a las urnas. Afirmó que, aunque los colegios electorales están abiertos oficialmente hasta las 17.00 horas, los servicios de emergencia cierran la cola con mucha antelación. "Esto es represivo e intimidatorio", afirmó, adjuntando un video.
Las autoridades de Pensilvania, por su parte, aseguraron que todos los que se pusieran en la cola antes de las 17.00 horas del último día de votación anticipada, este martes, tendrían la oportunidad de votar.