Las típicas caras de personas que suelen ser infieles han sido recreadas recientemente con inteligencia artificial (IA) basándose en una encuesta en la que participaron 2.000 británicos que alguna vez han sido engañados por su pareja. A partir de sus historias, un generador de imágenes pudo idear retratos de un adúltero promedio.
Según la IA, las mujeres deberían de tener cuidado con hombres de unos 40 años, con ojos azul grisáceo, una nariz agrandada, labios pequeños, calvo o con cabello escaso, así como con vello facial corto. A su vez, los hombres tendrían que evitar mujeres que rondan los 50 años, tienen cabello oscuro, una nariz pequeña y labios de tamaño mediano.
El estudio, citado por New York Post, determinó que los hombres son más propensos a engañar a sus parejas que las mujeres: el 35 % de los hombres admitió haber engañado a sus parejas al menos una vez, en comparación con el 24 % de las mujeres. Además, resultó que las infidelidades suelen alcanzar su punto máximo en otoño.
Por otro lado, las mujeres demostraron ser más compasivas al descubrir que habían sido víctimas de una traición. Más de una quinta parte de las encuestadas (22 %) afirmó que permaneció con su pareja infiel durante al menos otros dos años, mientras que solo uno de cada diez de los hombres (13 %) respondió lo mismo.
Mientras tanto, un 2 % de las personas engañadas incluso llegó a casarse con su pareja después de descubrir que le fue infiel con otras personas.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!