Entre los objetivos alcanzados en el ataque de Israel contra Irán, perpetrado el 26 de octubre, figura una importante instalación de producción de misiles, informa The New York Times.
De acuerdo con las imágenes de satélite tomadas en marzo y el martes 29 de octubre, y analizadas por el medio, en el ataque israelí resultó dañado el Centro Espacial de Shahroud, ubicado en la provincia de Semnán, que pertenece a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI).
Lo confirma Fabian Hinz, investigador del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, que vigila la instalación desde 2017. Según sus palabras, en el centro se producían motores de cohetes de combustible sólido, que pueden usarse tanto en tecnología espacial como en misiles balísticos. Añadió que tiene "alta confianza" en que allí se fabricaban en masa misiles balísticos de medio alcance que podrían utilizarse para atacar territorio israelí.
Cabe recordar que, tras el ataque israelí, el Ejército iraní reconoció que se produjeron varios impactos, pero afirmó que los daños fueron limitados. En este sentido, indicó que algunos emplazamientos sufrieron pérdidas menores y que varios sistemas de radar resultaron dañados. Además, Teherán confirmó la muerte de cuatro soldados.